domingo, 30 de septiembre de 2012

Hoy definitivamente pasé una de las mejores tardes de mi vida; desde hace unas semanas me encontré con un cartel, que en lo particular me resultó muy interesante, y éste era sobre el Festival de música, bailes y danzas de México, así que hoy tomé mi cámara y mi mochila y emprendí el rumbo hacía el Monumento a la Revolución. Llegué después de la 1 e inmediatamente me vi envuelta en un ambiente divertido, musical y sobre todo muy cultural, que me hizo recordar miles de imágenes de nuestro país y a la vez rectificar la riqueza cultural que tenemos y que en ocasiones no apreciamos. En un principio comenzaron a tocar grupos con sones jarochos y música guerrerense, unos pocos valientes se levantaban a bailar, así que mientras escuchaba y veía a los valientes, me dediqué a caminar por los pasillos en los que vendían desde bolsas de palma, hasta sombreros, huipiles y huaraches, además de comida como tlayudas, gorditas y ricas aguas de horchata, jamaica y de chía. Cuando menos me di cuenta el lugar estaba a reventar y ahora ya no bailaban unos cuantos, sino que la pista estaba abarrotada y se encontraban en ella, desde personas de la tercera edad, hasta niños y sobre todo muchos jóvenes que sin pensarlo dos veces, sacaban sus mejores pasos y disfrutaban al son de la música. Fue una tarde impresionante, llena de sorpresas, gente agradable y sobre todo música excelente, que retrata a la perfección nuestra cultura y que considero debemos rescatarla apreciarla y mantenerla vigente, observando su importancia y la riqueza cultural de nuestro país. ¡Viva México!











2 comentarios:

  1. Que gusto ver que haya jovenes como Usted Maestra Melody que se entusiasma con todo lo tradicional, incluso me hizo entusismarme a mi también

    ResponderEliminar
  2. es un gusto tener un pais tan diverso como Mexico muchas veces decimos que queremos visitar los lugares mas importantes del mundo pero yo creo que primero debemos conocer nuestro pais
    VIVA MEXICO

    ResponderEliminar