"Ernesto de la Peña fue un hombre excéntrico, fue un hombre poseedor de conocimientos y tesoros culturales. Ernesto de la Peña es orgulloso egresado de la UNAM de la facultad de filosofía y letras, el era un hombre sencillo y sabía que su conocimiento adquirido no sería nada si no lo compartía, tuvo diferentes cargos que desempeño y con ellos pudo llenar a México de sabiduría, Ernesto de la Peña fue Filólogo, lingüista, poeta, conferencista y políglota, y cuando digo políglota en verdad me refiero a uno de los grandes, aprendió lenguas del oriente y occidente, hasta conocer más de 30 lenguas. Él decía que solo le faltaban pocos idiomas por aprender entre ellos el Arameo.
El compartió con nosotros un río de pensamientos con el que fue premiado con importantes reconocimientos, recibió el premio Xavier Villaurrutia por su obra “Las estratagemas de Dios”, fue nombrado uno de los 17 sabios según 4 universidades y obtuvo el premio nacional de ciencias y artes en Lingüística, y esto solo por mencionar algunos.
Hoy México tiene una gran pérdida al fallecer este hombre tan valioso para nuestro país, el hombre que para algunos e incluyéndome era una de las personas más grandes y sabias de nuestro México. Descanse en paz Ernesto de la Peña."
REALIZADO POR Max Kofi Noria
Muy buen comentario mi estimado Max y si aunque sorpresiva su muerte, nos deja un importante legado y sobre todo el buen recuerdo de un hombre, culto, comprometido y sabio!!! Q.D.E.P.
ResponderEliminarPor que la gente culta como el se va y lagente que mas daño causa sigue aqui Q.E.P.D.
ResponderEliminarEnrique de la peña
ResponderEliminargracias por haberte preocupado por tu pais y te damos una palabras de aliento de que en los proximos años va a mejorar el pais gracias a ti
que en paz descance