jueves, 25 de octubre de 2012

HERBOLARIA PREHISPÁNICA
Es importante desde las sociedades prehispánicas hasta hoy en día al ser reconocida la gran importancia que tenían las plantas medicinales, ya que, éstas tenían una gran relación con la tierra y la naturaleza, por lo que, el uso de éstas plantas que ahora llamamos herbolaria, ha sido de gran ayuda para el ser humano, planta y/o animal, porque nos han ayudado como un remedio casero para curar cualquier tipo de padecimiento y procesos desequilibrantes, lástima que muchas de las personas no se han ni siquiera puesto a reflexionar ni valorar lo que los pueblos indígenas nos han dejado para el mejoramiento en futuro. 
Sin embargo, a través de miles de años la tierra ha evolucionado mucho con este tipo de yerbas medicinales, puesto que ahora éstas se utilizan en una sola pequeña pastilla, llamada medicamento, donde tiene el mismo procedimiento de cura, pero a la vez es mucho mas rápido, práctico y moderno. ¡Claro! si nos detenemos un momento y nos ponemos a pensar es un medicamento artificial no 100% natural, porque estos dependen de las plantas para tener una mejor calidad.
Ya tan desarrollados estamos que vamos de mal en peor, porque no solo utilizamos estas medicinas para curar, sino ahora utilizamos inyecciones para bajar de peso, para hacerse cirugías plásticas, para tener una apariencia física mejor como es en el caso del maquillaje, entre otras mas. Esto si no llegamos a controlarlo nos puede llevar a una adicción. Es feo saber lo que pasa hoy en día, ya no se usan mucho las plantas medicinales en las ciudades como método natural para alguna curación, ya que, por moda o flojera ahora utilizamos medicamentos. En cambio en zonas rurales por lo económico y porque tienen variedades de plantas medicinales lo consumen mas, es algo muy natural. La medicina no es mala, pero hay que aprender a controlarla. 
Realizada por Sheyla Itzayana Roldán Barbosa de 3° A 

2 comentarios:

  1. de hecho gracias a algunos de los remedios de la herbolaria mexicana en eses tiempo se salvaron muchas vidas
    MUY BIEN ECHO

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar